Saltear al contenido principal

En 1954, nuestro fundador, Vernon Smithers (V.L.), desarrolló un innovador producto de espuma. Este nuevo producto era una espuma rígida con la capacidad de retener y mantener el agua. A través de una serie de eventos, V.L. pudo encontrar un segmento de mercado interesado en su nuevo producto – la industria floral. Esta sorprendente innovación le permitió a floristas, diseñadores, planificadores de eventos y anfitriones de fiestas dejar atrás la norma vigente en los arreglos florales de la época – utilizar alambre de pollo y periódicos- y descubrir una nueva manera de presentar sus creaciones: la moderna espuma humectable.

En la década de los 70’s Smithers se expandió hacia la industria de la horticultura mediante el diseño y la ingeniería de una espuma que imitaba las propiedades del suelo. El nuevo producto contaba con celdas más grandes y abiertas y permitía que la espuma se drenara tal como lo hacía el suelo en las granjas y jardines. Esta nueva clase de espuma para cultivo fue diseñada para un amplio rango de aplicaciones, cortes y semillas para plantas, ayudando a estimular su crecimiento.

En los 1990’s Smithers desafió aún más las convenciones con la espuma fenólica, la cual contaba con densidades más livianas y mayor fuerza de compresión. Nuestra espuma fenólica fue desarrollada y diseñada para incursionar en más mercados y contar con más aplicaciones. La espuma moldeable y la espuma de embalaje fueron desarrolladas para satisfacer las crecientes demandas del mercado.

Con la llegada del nuevo milenio, Smithers accedió a más mercados con nuestra espuma fenólica. El más reciente emprendimiento ha sido el control de temperatura en embalajes. La espuma ha sido diseñada para saturarse rápidamente en un líquido pero con un drenaje mínimo. La espuma también es cortada a tolerancias dimensionales exactas (+/- 1/16 «) para uso en paquetes con sensibilidad a la temperatura. Este corte exacto es crítico para los pesos y calores latentes de los materiales de empaque.

A medida que avanzamos hacia nuevos emprendimientos, en Espumas Smithers esperamos trabajar y asociarnos con usted y así poder asistirlo en sus aplicaciones específicas con nuestra espuma fenólica.